• 26 de abril de 2024

Detenidos los presuntos autores de robos en el interior de cincuenta vehículos estacionados en playas

Compartir:

Gran parte de los efectos sustraídos fueron recuperados en dos viviendas de Santoña y San Mamés de Meruelo

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos varones y una mujer como presuntos autores de 47 delitos de robos y hurtos en interior de vehículos, estacionados en su mayoría en aparcamientos de playas de Santoña, Noja y Ribamontán al Mar.

La Guardia Civil viene intensificando los servicios en las inmediaciones de los aparcamientos en playas, dando comienzo a una investigación ante los robos que se estaban produciendo en los aparcamientos de los arenales.

El ‘modus operandi’ principal era la fractura de uno de los cristales para sustraer todo tipo de efectos, destacando ordenadores portátiles, tablet, video consolas, maletas con todo su contenido, ropa deportiva, mochilas, material deportivo, bisutería, etc.

Durante los servicios de prevención e investigación, se pudo obtener información sobre un determinado vehículo, que fue visto recorriendo los aparcamientos de las playas, y a sus ocupantes, merodeando entre los vehículos.

Las gestiones realizadas sobre estas personas, permitieron la completa identificación de las mismas, siendo uno de ellos un delincuente habitual, al que le constan casi una treintena de detenciones, entre otras, por hechos contra el patrimonio.

Siguiendo esta línea de investigación, y habiéndose producido el último de los robos el pasado 16 de julio, se dispuso un operativo para la detención de los anteriores, produciéndose la misma el pasado 21 de julio, cuando se dirigían a la playa de Noja.

Posteriormente, en los registros realizados en viviendas de Santoña y San Mamés de Meruelo, se logró recuperar gran parte de lo sustraído.

Algunos de estos efectos ya han sido reintegrados a sus propietarios, como una maleta con su contenido, sustraída a unos turistas procedentes de Madrid, cuando habían dejado su vehículo en el aparcamiento de la playa de Galizano

Por orden judicial, ingresó en prisión el varón al que le consta un amplio historial delictivo.

Desde la Guardia Civil se recomienda no dejar efectos de valor en el interior de los vehículos, y el aviso inmediato al teléfono de emergencias 062 de este Cuerpo, en caso de observar personas sospechosas merodeando por los aparcamientos. Cualquier información, por básica que parezca, puede permitir a la Guardia Civil investigar este tipo de conductas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir