• 19 de abril de 2024

Detenidos momentos después de desvalijar un comercio

Compartir:

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Policía Nacional, detuvieron en la madrugada del pasado martes a tres individuos que responden a las iniciales G.M.G., de 33 años; J.S.S.M., de 30 años y F.L.L.G., de 25 años, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la calle Camilo Alonso Vega de Santander, y que acababan de desvalijar.

Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, libre de servicio, domiciliado en las proximidades, alertó al 091 de que tres individuos, tras fracturar la puerta entrada y un cristal del escaparate, estaban sustrayendo multitud de prendas del interior de un comercio que introducían en un vehículo estacionado en las inmediaciones.

La rápida y eficaz intervención de las dotaciones patrulla comisionadas al lugar, localizaron el citado vehículo en la calle Simancas -próxima al lugar de los hechos- procediendo a la detención de sus tres ocupantes e interviniendo, tanto en el maletero del vehículo como en los asientos traseros, un total de sesenta y tres prendas de vestir (pantalones, chaquetas, forros polares, camisetas y cazadoras) procedentes de dicho comercio. Igualmente se les intervinieron diversas herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para penetrar en el local. Las prendas recuperadas fueron entregadas a su legítimo propietario.

Se da la circunstancia de que las placas de matrícula del vehículo utilizado para cometer los hechos habían sido falsificadas, habiendo superpuesto a las verdaderas, con cinta adhesiva, otras placas pertenecientes a otro vehículo, recientemente sustraídas. Precisamente, cuando uno de los detenidos se encontraba arrojando a una papelera de la vía pública las placas de matrícula falsas, fueron sorprendidos por los componentes de una patrulla policial que procedieron a su detención.

G.M.G., J.S.S.M. y F.L.L.G., los tres con diversos antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia