• 19 de abril de 2024

Nuevo espacio para el ocio en Cueto

Compartir:

Nuevo espacio para el ocio en CuetoSegún informa el Ayuntamiento de Santander, Cueto contará a finales de año con un nuevo espacio para el ocio y el uso por parte de los ciudadanos, con la apertura de los 20.675 metros cuadrados de terrenos recuperados en la antigua cantera, donde ahora habrá un circuito ciclista, un sendero deportivo y área de juegos infantiles, así como espacios verdes y estanciales.
El alcalde, Íñigo de la Serna, ha visitado las obras de recuperación de la cantera, que están a punto de finalizar y que permitirán mejorar un entorno degradado y contribuir a la mejora medioambiental de la zona, así como devolver a estos terrenos su función social, a su uso y disfrute por parte de los vecinos de Cueto en varios sentidos: deportivo, social, recreativo, educacional, etc.
Con un presupuesto global cercano al millón de euros, esta actuación incluye un circuito ciclista o pista multidisplinar de uso deportivo, con una longitud total de más de 600 metros y con 5 metros de anchura, que permitirá su uso para albergar  entrenamiento y formación de ciclismo base y otro tipo de actividades deportivas.
El cerramiento del recinto de la pista deportiva será a base de madera tratada para evitar posibles accidentes, en especial en las proximidades de las zonas de recreo, de descanso y área de juegos infantiles.
Este área de juegos infantiles, con una superficie aproximada de 350 metros cuadrados, estará destinada al esparcimiento de los niños de menor edad, equipada con un conjunto de juegos fijos: balancines, columpios, zonas de escalada, toboganes, etc.
Dispondrá de un espacio reservado para edades tempranas (de 1-3 años) y otra de infantiles (mayores de 3 años). Todo el conjunto contará con una delimitación perimetral en forma de valla de madera tratada y un pavimento continuo de seguridad elástico de caucho coloreado.
En el área interior delimitada por el circuito deportivo está prevista la delimitación de dos zonas verdes de descanso.
Se encuentran rodeadas por una pantalla vegetal arbustiva y un conjunto perimetral de arcenes, lo que confiere a estas áreas un agradable entorno, y un cierto grado de privacidad.
El sendero-circuito deportivo tendrá 282 metros de recorrido en senda y contará con un moderno equipamiento con 10 estaciones, en las que se incluyen aparatos de ejercicios físicos, que se completan con señalización informativa.
Asimismo, se dotarán de diversos paneles explicativos que acompañan a cada elemento deportivo, o proponen diversos ejercicios que no necesitan equipamiento de apoyo.
Toda la superficie, excepto la destinada a instalaciones deportivas y sociales, se recubrirá de césped y la sensación de ajardinamiento se verá reforzada con la plantación de numerosas especies arbóreas y arbustivas, todas de variedad autóctona (abedules, encinas, robles, tilos y arces, entre otros.)
El conjunto de las instalaciones se encuentra dotado de un servicio de alumbrado público y dispondrá de un cerramiento perimetral constituida por una valla metálica galvanizada de 2,4 metros de altura.
Se instalará un puente de acceso para peatones para permitir una fácil interconexión entre las áreas exteriores e interiores de la pista deportiva. Permite la libre circulación de los usuarios de la pista, sin que los visitantes o usuarios de las zonas de ocio interfieran con los usuarios de la pista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia