• 23 de abril de 2024

Detenidos por tráfico de cocaína y con 110.000 euros en efectivo

Compartir:
  • Se les ha intervenido una cantidad próxima a los 800 gramos de cocaína, 110.000 euros en efectivo, un vehículo en el que efectuaban sus desplazamientos, así como otros utensilios y efectos empleados para la distribución de la citada sustancia estupefaciente

Detenidos por tráfico de cocaína y con 110.000 euros en efectivo
Detenidos por tráfico de cocaína y con 110.000 euros en efectivo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron entre los días 24 y 25 del pasado mes a cinco personas –cuatro hombres y una mujer- con iniciales D.O.A., de 38 años, J.S.M.A. y A.R.H., ambos de 49 años, J.T.R., de 31 años y a M.C.R.H., de 41 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública –tráfico de drogas- ejerciendo la venta y distribución de cocaína, en pequeñas dosis, tanto en la ciudad de Santander como en municipios próximos.

Tres de los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos. Los otros dos fueron puestos en libertad con cargos, tras prestar declaración en dependencias policiales. Dos de los detenidos tenían antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

Desde los primeros días del mes de noviembre del pasado año, los Agentes policiales encargados de las investigaciones de esta tipología delictiva –tráfico de sustancias estupefacientes- detectaron que ciertas actividades que se encontraba realizando un conocido individuo, D.O.A., con antecedentes por tráfico de drogas, contactos, citas, traslados, se encontraban encaminadas a la consecución de transacciones de sustancias estupefacientes a supuestos consumidores –clientes- tanto de esta ciudad, como de localidades próximas.

Durante los casi cuatro meses que han durado las pesquisas se ha logrado la identificación de las otras cuatro personas que colaboraban con el “cabecilla” de la trama en la distribución y venta de la cocaína; así como el lugar que utilizaban para esconder dicha sustancia, el dinero que recaudaban y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, tratándose de una vivienda, no habitada, ubicada en las inmediaciones de la calle Honduras de nuestra ciudad.

Con las pertinentes autorizaciones judiciales se efectuaron los registros domiciliarios correspondientes, interviniéndose en el domicilio referenciado con anterioridad los casi 800 gramos de cocaína, una caja de caudales y una caja fuerte, teléfonos móviles, numerosos efectos de oro y joyas, supuestamente utilizados como medio de pago de la droga que los consumidores adquirían; resaltando la incautación en dicho registro de 110.000 euros en metálico, producto de la venta de la cocaína en pequeñas dosis.

Igualmente, se les ha intervenido un vehículo que utilizaban para sus desplazamientos, así como otros efectos e instrumentos relacionados con la distribución y venta de esta sustancia estupefaciente.

Con esta operación se ha logrado erradicar un importante “punto negro” de venta de esta sustancia, que daña gravemente la salud de las personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir