• 26 de abril de 2024

Detenidos tres menores por tirón de bolso

Compartir:

El marido de la victima y dos ciudadanos retuvieron a uno

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron la noche del día 7 a tres jóvenes de 14 y 16 años, como presuntos autores de un robo con violencia cometido poco antes en la C/ Antonio López de Santander cuando arrebataron de un tirón el bolso de una señora. El marido salió tras ellos y, con otros ciudadanos, retuvieron a uno, mientras los agentes detuvieron a los otros dos, poco después.
Los tres jóvenes tienen antecedentes por robos, negaron los hechos y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los ciudadanos alertaron al 091 a las 23.05 h. del día 7, cuando tres chavales dieron «un tirón» a una señora que caminaba por la C/ Antonio López. El marido de la mujer, el ciudadano que alerto al 091 y otro mas, salieron tras ellos, alcanzando a un chaval de 16 años.
Las dotaciones que se hicieron cargo de él, patrullaron la zona con las señas que les dieron los vecinos, y localizaron a los otros dos en la C/ Héroes de la Armada, siendo reconocidos por los testigos que presenciaron el robo.
No se ha podido recuperar el bolso que contenía 120€, un móvil, gafas y las llaves de la vivienda, y los presuntos ladrones niegan que ellos fueran los autores de la sustracción.
Uno, de 16 años, ha estado detenido en cinco ocasiones por robo con fuerza (2), robo de vehiculo, hurto y daños; el otro, de 16 años, tiene antecedentes por robo con fuerza y por último el joven de 14 años, también estuvo detenido por robo con fuerza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir