• 25 de abril de 2024

Detenidos un hombre y una mujer por hurto mediante el método del «abrazo cariñoso»

Compartir:
Detenidos un hombre y una mujer por hurto mediante el método del "abrazo cariñoso"
Detenidos un hombre y una mujer por hurto mediante el método del «abrazo cariñoso»

-La mujer había sido identificada por dos de sus víctimas, a las que presuntamente hurtó dos valiosos relojes mediante el conocido método del “abrazo cariñoso”

24-junio-2019.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 19 de junio a una mujer, S.V. de 26 años y a un varón A.R. de 25 años, originarios de países del Este de Europa, como presuntos autores del hurto de dos relojes de alta gama, en Santander.

El pasado viernes 14 de junio, cuando un ciudadano paseaba por las inmediaciones de Nueva Montaña, fue abordado por una desconocida que insistentemente le persiguió a pie intentando entablar conversación, finalmente le abordó de forma inesperada y sorpresiva, mediante un abrazo, en el trascurso del cual se apoderó de un reloj valorado en 9000 euros, y se dio a la fuga.

 

La víctima, al percatarse de lo ocurrido, acudió a las dependencias policiales para ponerlo en conocimiento de la Policía, aportando la descripción completa de la mujer.

Posteriormente, el día 19, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial que investigan este tipo de actividades delictivas, patrullaban por la ciudad, realizando labores de prevención de hurtos por el procedimiento de abrazo, localizaron a una mujer que coincidía plenamente con la descripción de la sospechosa de hurtos amorosos, a bordo de un vehículo conducido por un varón, en la calle Joaquín Costa de Santander.

Cuando los agentes intentaron aproximarse a los sospechosos, el vehículo se dio a la fuga, realizando incluso una maniobra prohibida de cambio de sentido, en dirección al Alto de Miranda, donde la mujer se bajó del vehículo y emprendió la huida a la carrera, siendo perseguida a pie por los agentes, que instantes después lograron interceptar a la que resultó ser S.V. en la calle Ramón y Cajal, procediendo a practicar su detención.

En tanto, el varón que conducía el vehículo perseguido y que obstaculizó la labor policial, se dio finalmente a la fuga cuando observó a la mujer detenida.

Minutos después, agentes policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que acudían en apoyo, lograron alcanzarlo y tras detener el vehículo procedieron de igual forma a su detención, en el trascurso de la cual le fue intervenido el coche que conducía.

Una vez en dependencias policiales a la mujer le ha sido imputado otro hecho delictivo de la misma naturaleza, ocurrido en la mañana del pasado 15 de mayo, en el Dique de Gamazo.

En esta ocasión, una mujer que coincidía plenamente con la descripción de la detenida, se apoderó mediante el mismo modus operandi de un reloj valorado en 6200 €.

Los dos detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir