• 24 de abril de 2024

ARCA acusa al Ayuntamiento de Santander de iniciar la legislatura «talando árboles de gran porte en El Sardinero»

Compartir:
ARCA acusa al Ayuntamiento de Santander de iniciar la legislatura "talando árboles de gran porte en el Sardinero"
ARCA acusa al Ayuntamiento de Santander de iniciar la legislatura «talando árboles de gran porte en el Sardinero»

La asociación ecologista ARCA afirma que el pasado sábado 22 de junio, varios árboles de gran porte, de 75 años de edad, han sido talados frente al Hotel Hoyuela y el Hotel París, en El Sardinero. ARCA recuerda que se trata de una ‘zona emblemática de especial relevancia paisajística y cultural, incluida en el ámbito del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico del Sardinero’.

En este sentido, ARCA acusa a la corporación santanderina de «desconsideración y maltrato a los árboles de la ciudad», con «talas súbitas y arbitrarias, y a la práctica de podas mutilantes y excesivas, ahora hay que añadir la tala en lugares de Santander protegidos por un plan especial, como es el Sardinero en las inmediaciones del Casino y los jardines de San Roque».

ARCA solicita al Ayuntamiento de Santander «que se impida de inmediato la corta de cualquier árbol o especie arbustiva en las inmediaciones de los hoteles Hoyuela y París, y en los jardines de San Roque; la garantía de permanencia de los árboles y setos existentes en esa zona; explicar públicamente los motivos de la la sorprendente y súbita tala de los árboles frente al Hotel París; cambiar radicalmente la retrógrada orientación de la política arbórea del Ayuntamiento de Santander, para hacerla equiparable a la de las ciudades de las comunidades autónomas de nuestro entorno, y elaborar una normativa municipal de protección arbórea como existe en otras ciudades de España», señala el colectivo en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir