• 27 de abril de 2024

«El Diario Cantabria» vuelve a mentir: Ciudadanos sí firmó el compromiso político de lucha contra la pobreza

Compartir:
«El Diario Cantabria» vuelve a mentir: Ciudadanos sí firmó el compromiso político de lucha contra la pobreza / Imagen con la firma del portavoz de Ciudadanos (pixeladas por privacidad)
«El Diario Cantabria» vuelve a mentir: Ciudadanos sí firmó el compromiso político de lucha contra la pobreza / Imagen con la firma del portavoz de Ciudadanos (pixeladas por privacidad)

La página autodenominada «El Diario Cantabria» dirigida por el inefable Luis Barquín, que no es periodista, ha vuelto a mentir. Si en otras ocasiones las falsedades difundidas por esa web se centraban en atacar a la Asociación de la Prensa de Cantabria y a sus cargos directivos electos, en esta ocasión la víctima de sus engaños es el partido político Ciudadanos.

La falsa noticia difundida por «El Diario Cantabria» se titula «PP y C’s se ponen para la foto pero no firman compromisos para erradicar la pobreza», y con esa falsedad se resume el acto celebrado el 18 de octubre en el Parlamento de Cantabria.

En el acto público, organizado por la Alianza Cántabra contra la Pobreza, se analizó con representantes de los grupos parlamentarios PRC, PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos, el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la mayoría de los partidos políticos durante la campaña electoral autonómica de 2015.

Acto de seguimiento

La Alianza comenzó el acto destacando la importancia de que este año los cinco grupos parlamentarios estuvieran representados y recordó que en Cantabria el riesgo de pobreza afecta a 87000 personas y que 16000 de ellas vive pobreza material severa.

El PP no firmó pero su representante, Ruth Beitia, declaró que volvería a hacer llegar los compromisos a su grupo político. El compromiso fue firmado por PSOE, PRC, Podemos y también por Ciudadanos, como se puede apreciar en la imagen adjunta a esta noticia, pese a la falsedad difundida por «El Diario Cantabria».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir