• 26 de abril de 2024

La carrera de la mujer en Santa Cruz de Bezana recaudó 5.400 euros

Compartir:

La XI Carrera de la Mujer reunió el pasado sábado a más de 3.500 participantes, gracias a lo que la Asociación para la Ayuda de Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) ha podido recaudar un total de 5.402 euros frente a los 2.800 de la edición anterior. Esta cantidad total lograda con cada inscripción se destina por AMUCCAM a la financiación de sus programas de apoyo psicológico a mujeres con esta enfermedad. Hoy 19 de octubre se celebra el Día del Cáncer de Mama, por ese motivo y hasta final de mes, habrá una hucha de AMUCCAM en el vestíbulo del ayuntamiento.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, suma ya once años de historia y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de las Direcciones Generales de Mujer y de Deporte. La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se sumó junto con el alcalde de Santa Cruz de Bezana a este evento para reconocer el esfuerzo de las asociaciones y personas que están al servicio de las mujeres que sufren cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de su alcalde, Pablo Zuloaga, quiere agradecer la alta participación de vecinos y visitantes del municipio además de la colaboración y participación de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir