• 20 de abril de 2024

Díaz acusa al grupo socialista de ser el ‘altavoz’ de Blanco y Gorostiaga

Compartir:

El concejal de Infraestructuras, César Díaz, lamentó ayer que el grupo municipal socialista prefiera seguir siendo ‘el altavoz’ de Gorostiaga y Blanco, y justificar lo injustificable, en lugar de defender los intereses de Santander y de los santanderinos, ‘como sí que lo hace el alcalde, Íñigo de la Serna, y el resto del equipo de gobierno’, apuntó el ayuntamiento de la capital cántabra mediante un comunicado.

Díaz consideró que el portavoz socialista debería reconocer el importante trabajo que el alcalde ha desarrollado durante estos últimos años, lo que ha permitido que se haya llegado a firmar un protocolo por parte de todas las administraciones intervinientes en el proceso. «Un trabajo muy intenso, con duras negociaciones en el Ministerio de Fomento, y en las que en todo momento ha primado la defensa de los intereses de los vecinos, especialmente de los residentes en Castilla-Hermida», relató el concejal. En este sentido, indicó que esta defensa de los santanderinos por parte del equipo de gobierno ‘en ningún momento contó con el apoyo ni del Gobierno de Cantabria ni del PSOE municipal’, «más bien todo lo contrario, ya que lo único que les interesaba del proceso de integración era decir que el alcalde no podía alcanzar acuerdos con otras administraciones, una actitud de la que deberían estar profundamente avergonzados y arrepentidos».

Para Díaz, el hecho de tener un protocolo firmado que supone un punto de inicio y unas reglas de juego «no debe impedir que digamos las cosas tal y como son». Por ello, afirmó que «la realidad es que el protocolo, a pesar de que hemos insistido en ello, no especifica ni plazos de ejecución ni compromisos de financiación en relación con las obras ferroviarias que debe acometer el Ministerio de Fomento que dirige el señor Blanco, unas obras ferroviarias que decidirán el ritmo y los tiempos de todo el proceso de integración, ya que son las que deben acometerse en primer lugar».

El concejal de Infraestructuras advirtió de que, ‘por mucho que les pese’ al PSOE y al PRC, el equipo de gobierno municipal seguirá ‘cumpliendo con su obligación para con los santanderinos’ y «continuará denunciando el absoluto desprecio que, tanto el Gobierno de la Nación como el Gobierno regional, han hecho a Cantabria y a Santander, al firmar un acuerdo que supone no tener alta velocidad en nuestra región ni en nuestra ciudad».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia