• 26 de abril de 2024

Díaz acusa al PRC de mentir al decir que se le ha negado el expediente de Tetuán

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido esta mañana con vecinos de los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán, a quienes ha informado de que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) dará luz verde definitivamente a la rehabilitación del edificio.
De la Serna explicó que, como consecuencia del compromiso del Equipo de Gobierno con los vecinos afectados por el incendio, la Revisión del Plan General suprime la situación de fuera de ordenanza que tiene este edificio en el plan vigente desde 1997, con lo que su aprobación definitiva por parte del Gobierno de Cantabria, una vez que el pleno municipal lo apruebe provisionalmente este jueves, haría posible la rehabilitación del inmueble, tal y como pretenden la mayoría de los vecinos.
El alcalde indicó que es la situación de fuera de ordenanza la que impone el cumplimiento de una serie de condicionantes que impiden que, con el actual PGOU, se conceda la licencia de rehabilitación del edificio según el proyecto que fue presentado por una parte de los propietarios.
Sin embargo, la aprobación de la revisión del PGOU eliminará esa situación de fuera de ordenanza y, por lo tanto, daría luz verde a la rehabilitación.

El PRC miente al decir que se le ha negado el expediente de Tetuán
Por otra parte, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, reclamó al portavoz del PRC que deje de recurrir permanentemente ‘a la mentira y la difamación’  y tachó como ‘lamentable’ que un portavoz político ‘mienta de esta manera y trate de engañar a los vecinos día sí y día también’, opinó el concejal.

Díaz añadió que al regionalista Rafael de la Sierra no se le ha negado el expediente del edificio de Tetuán, ya que se le ha indicado de qué manera tiene que solicitarlo para poder disponer de él lo antes posible.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir