• 28 de marzo de 2024

Díaz Tezanos inaugura la primera exposición de pintura realizada por residentes del CAD de Sierrallana

Compartir:

-La vicepresidenta regional se muestra orgullosa del potencial creativo de los artistas ante la presencia de sus familiares y de los trabajadores del Centro


La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado esta tarde de manera oficial ‘Pintamos… y mucho’, la primera exposición de pintura realizada por los residentes del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana que participan en el taller Atelier Sierrallana, y que permanecerá abierta en una de las salas del centro cultural CASYC de Santander hasta el próximo 2 de junio.

En el acto también han estado presentes los autores de las 23 obras de la muestra, junto a sus familiares y los trabajadores del propio Centro. Díaz Tezanos les ha agradecido “profundamente” todo lo que han hecho para que esta exposición se haya hecho realidad, y “estos artistas hayan podido ver cumplido su sueño de ver expuestas sus obras”.

La vicepresidenta se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado por las técnicas y los técnicos de Atelier Sierrallana para poner en valor el potencial creativo de los residentes del CAD de Sierrallana. “Las personas con discapacidad intelectual tienen un potencial creativo muy importante, sólo hay que ayudarles a descubrirlo”, ha indicado Díaz Tezanos.

En su alocución ante el público asistente, entre el que se encontraban familiares y trabajadores, la también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria por hacer visible el trabajo artístico de las personas con discapacidad intelectual, y el de promover su integración en la sociedad.

“Gracias por este regalo con el que la sociedad podrá tener otra mirada con la que poder descubrir las grandes potencialidades que tenéis”, ha señalado, en clara alusión a los artistas responsables de las obras.

Al acto también han asistido las directoras generales de Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois; de Política Social, Ana Isabel Méndez; de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y de Universidades e Investigación, Marta Domingo. También han estado presentes la directora del CAD de Sierrallana, Silvia Mendieta, y el director de la Fundación Caja Cantabria, Juan Muñiz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia