• 18 de junio de 2024

Díaz Tezanos llama a una «reflexión serena» ante la situación del PSOE

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Rosa Eva Díaz Tezanos (Archivo) / Díaz Tezanos llama a una "reflexión serena" ante la situación del PSOE
Rosa Eva Díaz Tezanos (Archivo) / Díaz Tezanos llama a una «reflexión serena» ante la situación del PSOE

El PSOE de Cantabria ha celebrado este sábado un Comité Regional en el que la Secretaria General de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha llamado a realizar una «reflexión serena» ante la situación del PSOE a nivel nacional.

En su intervención, Díaz Tezanos ha afirmado que eso es lo que exigen los militantes del PSOE y los votantes y la ciudadanía en general. Para Rosa Eva Díaz Tezanos es esencial «no contribuir de ninguna manera a la espiral de lucha cainita a la que parecía abocado nuestro partido», en referencia a los graves acontecimientos sucedidos en la sede del PSOE en Madrid, que terminaron con la dimisión del Secretario General, Pedro Sánchez.

El PSOE de Cantabria, representado en la gestora a través de Cortés Lastra

Díaz Tezanos no se ha mostrado partidaria de dirimir en público las diferencias internas del PSOE «porque eso nos ha debilitado», pero ha llamado a mantener «unido» al partido en un tiempo tan convulso. Esa unidad «es mucho más importante en estos momentos».

Al respecto de la gestora que se ha hecho cargo del PSOE, Díaz Tezanos opina que «no podemos dejar al partido sin dirección ni contribuir al cainitismo entre nosotros».

«Cantabria mostró su disposición para estar en la Gestora, porque la nuestra es una federación fuera de toda actitud descalificadora», señala, y agrega que es importante que Cantabria sea miembro de la Gestora del PSOE a través de Ricardo Cortés Lastra, que «aportará sensatez y moderación», añade.

Además, la también vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha opinado que el PSOE ‘no está solo en esta crisis’, ya que la crisis afecta al conjunto de la socialdemocracia en toda Europa. Díaz Tezanos ha explicado que la socialdemocracia ha resuelto bien los retos de la segunda mitad del siglo XX: el estado del bienestar, las pensiones, la educación y sanidad, pero que «no estamos sabiendo afrontar adecuadamente» los retos del principio del siglo XXI que afectan a millones de ciudadanos: las desigualdades económicas, la migración, los efectos de la globalización. «A la socialdemocracia nos urge encontrar soluciones coherentes a estos problemas, a nivel europeo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir