• 26 de abril de 2024

Díaz Tezanos y Paloma O’Shea firman un convenio para potenciar el ‘Encuentro de Música y Academia’ y el programa ‘Magister Musicae’

Compartir:

La consejera de Educación anuncia que el Conservatorio de Torrelavega contará este curso con estudios profesionales de grado medio en seis instrumentos:

La Consejería de Educación ha ampliado su colaboración con la Fundación Albéniz mediante un convenio firmado hoy por la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la presidenta de dicha entidad, Paloma O’Shea. El principal objetivo es impulsar el proyecto ‘Encuentros de Música y Academia’, que durante el mes de julio desarrolla una gran actividad a través de clases magistrales en el Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’, así como conciertos de cámara y orquesta en el Palacio de Festivales y en una treintena de localidades de la región.

Díaz Tezanos y Paloma O’Shea han coincidido en señalar que esta propuesta musical no tiene parangón en España. La presidenta de la Fundación Albéniz ha recalcado que «es un modelo para toda Europa».

Según el convenio firmado, la Consejería de Educación aporta una subvención de 139.202 euros para el desarrollo del ‘Encuentro’ y para el mantenimiento y mejora de un segundo proyecto, denominado ‘Magister Musicae’, que contribuye a mejorar la formación de los alumnos de los conservatorios y de sus profesores, gracias a las clases virtuales con los mejores profesores del mundo, vinculados a la Escuela Superior de Música ‘Reina Sofía’. Este programa ha sido calificado por Paloma O’Shea como «un complemento fantástico para la formación musical».

Para contribuir a este éxito reeditado año a año, la Consejería de Educación pone a disposición del alumnado y profesorado de los ‘Encuentros de Música y Academia’ las instalaciones e instrumentos musicales del Conservatorio regional, de forma que estos alumnos procedentes de las escuelas y academias más prestigiosas de Europa conviven entre sí y se forman con maestros de prestigio mundial.

En opinión de la consejera de Educación, «el convenio es un ejemplo más del compromiso de la Consejería con la potenciación de las enseñanzas musicales, que se plasma en el progresivo incremento de plantillas docentes de los conservatorios, en el aumento de las especialidades instrumentales y en la dotación de recursos como estudios de grabación o digitalización de las aulas».

Rosa Eva Díaz Tezanos ha aportado una importante novedad para el próximo curso, referida al Conservatorio de Torrelavega, que contará por primera vez con estudios profesionales de grado medio en las especialidades de piano, violín, violonchelo, flauta, guitarra y percusión.

Por su parte, tanto Paloma O’Shea como el gerente de la Fundación, Antonio González, se han referido a un nuevo proyecto denominado ‘Classical Planet’ que ampliará el programa ‘Magister Musicae’, convirtiendo a sus usuarios en una comunidad virtual integrada por 50.000 alumnos de 22 países. A través de esta herramienta, apoyada por el Ministerio de Industria, los alumnos de los conservatorios de Cantabria podrán acceder a servicios comunes como búsqueda de trabajo o clases de otras escuelas y conservatorios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir