Diego afirma que Revilla mintió

El Partido Popular presentará una moción en la Cámara regional que será copia de las iniciativas planteadas por el PRC para que los regionalistas puedan votarla a favor y se conforme una nueva mayoría. Además, el presidente del PP ha destacado el hecho de que en la sesión plenaria celebrada ayer, la mitad del Gobierno votara contra la otra mitad.

«Me rebelo ante el hecho de que un presidente de un Gobierno desde la tribuna de un Parlamento se dirija a los cántabros y les mienta». Con estas palabras, el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, quiso poner de manifiesto su enfado ante la afirmación realizada por el presidente del Gobierno de que el proyecto de AVE elaborado por el PP carecía de estudio informativo.

«No lo acepto -continuó Diego -y creo que estoy en mi derecho y en mi obligación de hacer este ejercicio». Al respecto, y tras recordar las palabras del presidente en la tribuna del Parlamento, Diego enumeró los pasos dados desde el Ministerio de Fomento, dirigido entonces por Alvarez Cascos, para dejar constancia de la existencia del citado estudio informativo.

Asimismo, recordó cómo en una entrevista mantenida en La Moncloa en octubre de 2008 con el presidente del Gobierno de España, Revilla ofreció a Zapatero que se reutilizara el estudio informativo elaborado por el Gobierno del Partido Popular para el tramo Alar del Rey-Santander

Por otro lado, Diego anunció que su formación política presentará una moción en el Parlamento con el fin de, según afirmó en tono irónico, «procurarle satisfacción al Partido Regionalista en este teatro». La citada moción será una copia de las iniciativas planteadas por el PRC, tanto en lo que se refiere a la enmienda transaccional como a un punto de la proposición no de ley..

En concreto, los populares reproducen en su moción el texto de la enmienda transaccional, excepto el punto en el que se habla de los plazos, ya que para estos se remiten a lo contenido en la proposición que los regionalistas presentaron el pasado día 19. Es decir, que las obras del tramo Palencia-Villaprovedo se pongan en marcha en el plazo de un mes.

Diego quiso dejar constancia del hecho de que en la votación celebrada en el Parlamento, «la mitad del Gobierno votó contra la otra mitad» y subrayó que el Ejecutivo regional «está haciendo muy mal las cosas», ya que según dijo «han estado tapando la decisión adoptada por Zapatero en 2004 de que Cantabria no tuviera AVE».

El presidente popular afirmó por último que «Revilla, conocedor y consciente de ese hecho, ha estado haciendo ese teatro del me enfado durante 6 años junto a Zapatero», continuó el presidente de los populares cántabros quien opinó que «ahora que Zapatero es un perdedor, ahora que Zapatero es uno de los personajes peor vistos en España, Revilla se distancia de Zapatero y del PSOE». Sin embargo opinó que la credibilidad perdida por Revilla a lo largo de este tiempo, «es irrecuperable», terminó.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia