• 20 de abril de 2024

Diego asiste a la inauguración de la primera tienda de Primark en Cantabria

Compartir:
  • La empresa genera 218 puestos de trabajo en Cantabria
  • Numeroso público asistió al primer día de funcionamiento de esta tienda de ropa

Diego asiste a la inauguración de la primera tienda de Primark en CantabriaEl presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dado hoy la bienvenida a Cantabria a la empresa Primark y le ha deseado «muchos años de presencia fructífera» en la Comunidad Autónoma. El presidente ha realizado estas afirmaciones durante la apertura del establecimiento que la firma textil irlandesa ha abierto hoy en el Centro Comercial Valle Real de Camargo que, instantes después de la inauguración oficial, contaba con numeroso público.

El presidente ha reconocido la apuesta de la empresa por Cantabria, con la apertura de una tienda de más de 3.000 metros cuadrados y una plantilla de 218 trabajadores, fundamentalmente mujeres y jóvenes. En este sentido, el presidente ha destacado el compromiso que Primark tiene con la estabilidad en el empleo, ya que, a nivel mundial, cuenta con una media del 70 por ciento de contratos indefinidos, un dato que ha confiado que se de también en Cantabria.

Igualmente, Ignacio Diego ha destacado el compromiso que Primark ha demostrado con Cantabria, dada la aportación de 10.000 euros que ha realizado a la Fundación Obra San Martín. Asimismo, el presidente regional ha querido resaltar el «compromiso de comercio ético» que mantiene la empresa con sus proveedores, que han de «comprometerse con el respeto a los derechos de los trabajadores».

Además del presidente Diego, ha asistido a la inauguración el alcalde de Camargo, Diego Movellán; la directora de Compras de Primark, Breege O’Donoghue; el director general de Primark Iberia, José Luis Martínez de Larramendi, trabajadores de la tienda de Camargo, y responsables de otros establecimientos de la cadena, además de público en general.

Primark, fundada en 1969 en Dublín, cuenta con tiendas en España, Irlanda (bajo el nombre de Penneys), Reino Unido, Holanda, Portugal, Alemania, Bélgica y Austria. Con la apertura de esta tienda, tiene 35 puntos de venta en España y 235 en Europa.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia