• 29 de marzo de 2024

Diego asiste en México a la reunión anual de la CONCAMIN

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido a la clausura de la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), que ha contado con la presencia del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, así como miembros de su Gobierno, empresarios, líderes del sector industria, gobernadores, miembros de partidos políticos, senadores, diputados, embajadores o representantes del poder judicial, entre otros.

Según informa el gobierno de Cantabria en un comunicado, la presencia del presidente de Cantabria en el evento empresarial más importante de México permite establecer contactos con algunos de los principales empresarios del país, así como con otros agentes económicos, políticos y sociales.

Durante su participación en la clausura de la reunión de la CONCAMIN, el presidente Diego ha mantenido encuentros con empresarios y autoridades presentes en la misma para dar a conocer las oportunidades que ofrece Cantabria como destino de inversiones y de oportunidades económicas y sociales.

Diego ha mantenido un breve encuentro con el presidente Peña Nieto y se ha entrevistado con el ministro de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, con el que ha analizado la situación económica de México, España y Cantabria, y las relaciones con empresarios de ambos países. El ministro mexicano ha manifestado al presidente la disposición del Gobierno de México de apoyar estas relaciones.
Además, el presidente cántabro ha mantenido un encuentro con varios miembros del Gobierno Federal y con el empresario de origen asturiano Antonio Suárez Gutiérrez, uno de los empresarios de referencia en México y España, y presidente del Grupo Marítimo Industrial, que agrupa a una veintena de empresas del sector naval, pesquero y de energías renovables.
Constituido en 1918, CONCAMIN es el organismo de representación industrial que integra a 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, tres cámaras genéricas y 44 asociaciones de distintos sectores productivos del país mexicano.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia