• 26 de abril de 2024

Diego confía en la capacidad de recuperación de Torrelavega

Compartir:

Diego confía en la capacidad de recuperación de TorrelavegaEl presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido este viernes con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y ha asegurado que cree ‘firmemente’ en la capacidad de recuperación de la ciudad, duramente castigada por el paro y la crisis económica. En la reunión, Diego y Calderón han abordado problemas de Torrelavega, como el proyecto para elaborar un pacto por la calidad ambiental de la zona, en cuyo desarrollo participarán el Gobierno, el Ayuntamiento y las industrias de la comarca.

Soterramiento y estación de autobuses intermodal

Además, Diego ha afirmado que los más de 5.000 parados de Torrelavega necesitan de un desarrollo sostenible que de lugar a «riqueza y a creación de puestos de trabajo» y ha de ser un desarrollo «respetuoso con el medio ambiente y con las generaciones futuras».

También, el presidente se ha comprometido a estudiar de manera conjunta entre las administraciones, el proyecto del soterramiento del ferrocarril en Torrelavega, que «vamos a impulsar y mejorar, especialmente, la integración de la estación intermodal de autobuses para conseguir que realmente lo sea y tenga combinación con el ferrocarril y con los autobuses urbanos, que pronto serán una realidad en la ciudad». 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir