Cantabria

Dos jóvenes cántabros viajarán a Silicon Valley

Dos jóvenes cántabros viajarán a Silicon Valley

Dos jóvenes cántabros viajarán a Silicon ValleyLa directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez Barreda, ha hecho entrega de los premios “Yuzz” a los jóvenes ganadores de este concurso. Con este premio se pretende impulsar el talento y la capacidad emprendedora de la juventud, dentro de esta iniciativa de la Fundación Banesto, gestionada en Cantabria por la Escuela de Juventud Emprendendora (EJECANT) del Ejecutivo regional.

‘Kasai Solutions’ y ‘Gawin’

Cantabria ha sido la única comunidad en la que se ha premiado a dos personas a nivel nacional entre todas las sedes participantes (Madrid, Barcelona, Sant Cugat, Girona, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Cantabria, Navarra, Zaragoza, Valencia y Gran Canaria).

Los jóvenes cántabros ganadores han sido Javier López y Jaime Sendra, con los proyectos ‘Kasai Solutions’ y ‘Gawin’, han sido dos de los ganadores y viajarán, junto al resto de premiados de España, a Silicon Valley, cuna mundial de la innovación tecnológica.

El proyecto Kasai Solutions’, de Javiér López, es una empresa de venta de servicios online mediante aplicaciones de software que mejoran el marketing y la comunicación entre las pymes y sus clientes. El proyecto ‘Gawin’, de Jaime Sendra, es una plataforma web que ofrece a las empresas publicidad eficiente. Los anunciantes pagan tan sólo por aquellos anuncios que los usuarios han consultado y entendido.

Otros premios

Además, Blanca Sazatornil, Malén Salas, Diego García del Pozo y Estela Goicoechea, han recibido un premio del Gobierno de Cantabria a través de EJECANT. Estos premios locales consisten en distintos dispositivos tecnológicos que permitirán a los jóvenes aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías en su día a día y en sus proyectos empresariales.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria