• 30 de abril de 2024

Diego considera que el sector ganadero cántabro «necesita ayudas de manera inmediata»

Compartir:

Diego considera que el sector ganadero cántabro "necesita ayudas de manera inmediata"El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró que el sector ganadero cántabro «necesita ayudas de manera inmediata», así como un plan de acción y un conjunto de medidas a medio y largo plazo, dada la situación por la que atraviesa.

Así se expresó el presidente del PP cántabro durante la celebración de un foro sobre ganadería organizado por su partido dentro del ciclo «La nueva Cantabria», encuentro en el que también participaron el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez Argüeso, y representantes de asociaciones ganaderas.

Diego cifró en 7 millones y medio de euros el importe de las ayudas que el sector debe recibir, como ya propuso el Partido Popular a través de una enmienda que presentó a los presupuestos de Cantabria para el presente ejercicio 2011. Diego explicó que, según datos del Gobierno de Cantabria, en los últimos 8 años se ha reducido el número de productores de leche en un 50%, pasando de 3.400 a 1.700. En el mismo período de tiempo, nuestra comunidad autónoma ha perdido 75.000 toneladas de cuota producida.

Por lo que se refiere a la producción de carne, el presidente del PP cántabro señaló que hay una diferencia del 400 y el 450% entre el precio que se paga al productor y el que debe abonar el consumidor, es decir, un margen muy amplio entre lo que cobra el ganadero y el precio último.

Por su parte, el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, dijo que el PP «defenderá el mantenimiento de una Política Agraria Común (PAC) que no perjudique a los agricultores de Cantabria», al considerar que el modelo que se está diseñando en el ámbito de la Unión Europea, puede perjudicar a los agricultores que tienen escasa base territorial y muchos derechos ganaderos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir