• 26 de abril de 2024

Santander recibirá la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Compartir:

El alcalde Iñigo de la Serna recibirá mañana jueves 13 de enero en Madrid, en un acto presidido por los Príncipes de Asturias, la distinción a Santander como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Este distintivo lo concede el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y contará con la presencia, entre otras autoridades, de la ministra de ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha reiterado su satisfacción por este nuevo premio nacional que premia el Sistema Local de Innovación del Ayuntamiento de Santander en el momento en que se redacta el Plan Estratégico Santander 2010- 2020 que sustenta muchas de sus actuaciones en la innovación. De la Serna destacó proyectos como Smart Santander, el Centro de Investigación de Incendios, pionero en el mundo, que se localizará en el futuro Parque Municipal de Bomberos de Ojaiz, la ampliación de los campus universitarios de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Estrategia Local de Actuación contra el Cambio Climático y el Plan Estratégico Santander 2010-2020, que precisamente sustenta buena parte de sus actuaciones en la innovación.

«Ser elegidos como Ciudad de Ciencia e Innovación, añadió el alcalde, posibilita a Santander entrar a formar parte de la Red INNPULSO, una red que potencia la realización de proyectos de colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir