• 24 de abril de 2024

Diego dice que el PP se compromete a defender los intereses de los pescadores ante la reforma de la PPC

Compartir:

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo durante su intervención en un acto público celebrado hoy en Santoña que su formación política «defenderá los intereses de los pescadores cántabros con vistas a la revisión de la Política Pesquera Común que culminará en el año 2012, reclamando que la nueva política garantice una explotación sostenible de los recursos pesqueros y mantenga las ayudas al sector».

Además, Diego consideró que en esa reforma de la Política Pesquera Común, «deberá modificarse el actual sistema de TACs y cuotas, sustituyéndolo por un sistema basado en otros criterios que garanticen el mantenimiento de los ecosistemas y maximicen el rendimiento económico de las capturas».

Por su parte, el candidato cántabro del Partido Popular al Parlamento Europeo, Juan Corro, afirmó que «aquellos que negaron la crisis hasta el extremo, no tienen credibilidad para resolverla». Corro se refirió así a las numerosas ocasiones en que los socialistas negaron que hubiera una crisis económica a pesar de las advertencias del PP.

Frente a la carencia de remedios por parte de los socialistas, el candidato del PP señaló que su formación política «sí dispone de soluciones, de iniciativas útiles para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y generar la necesaria confianza con el fin de lograr restablecer una situación económica sólida».

En este sentido destacó una serie de propuestas en materia de reformas fiscales o de estabilidad de las cuentas públicas. Con respecto a las primeras, Corro se refirió al cambiar el régimen del IVA en la directiva de la Unión Europea «de manera que el impuesto se pague en el momento del cobro de la factura y no por la emisión de la misma «.

También habló de «retornar al equilibrio de las cuentas públicas lo antes posible». Así, dijo que «la izquierda ha preferido siempre sacrificar el equilibrio de las cuentas públicas en favor de sus objetivos políticos, pero el aumento de la deuda pública desembocará en una subida de los impuestos, de los precios y de los tipos de interés que nos impedirá crecer con fuerza cuando la recesión haya terminado».

Por ello, el candidato cántabro del PP al Parlamento Europeo abogó por «volver a la disciplina del gasto cuanto antes, especialmente en España» y para ello consideró necesaria «una reforma en profundidad del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, explicitando los compromisos plurianuales de gastos en los programas de estabilidad de los países miembros o introduciendo criterios de sostenibilidad a largo plazo, como el envejecimiento de la población, o los déficits exteriores excesivos en los objetivos de estabilidad presupuestaria».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir