• 29 de marzo de 2024

Gorostiaga afirma que Mayor Oreja no distingue entre derechos y delitos

Compartir:

Ricardo Cortés afirma que en estas elecciones el PSOE es el único partido que lleva puesta la camiseta de Cantabria

 

La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha censurado hoy que en pleno siglo XXI, el PP todavía confunda derechos con delitos y ha reprochado a Mayor Oreja que respalde las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares. Gorostiaga ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en un mitin en Laredo junto al candidato cántabro a las elecciones europeas, Ricardo Cortés.

En referencia a la salida de tono del candidato popular que ha dicho hoy que el aborto es peor que la pederastia, Gorostiaga ha considerado que es «un discurso moralmente reprobable que pone en evidencia que ante la falta de discurso propio, el PP se ve obligado a recurrir al dictado de la conferencia episcopal, en un intento desesperado por movilizar una campaña sin ideas y sin argumentos».

«El único ranking indiscutible le encabeza Mayor Oreja por la cola, y es ese que le confirma como el eurodiputado español más vago de Europa», ha replicado la responsable socialista. «Y las comparaciones entre el derecho al aborto y el delito de la pederastia son fruto de una perversa concepción del estado de derecho que roza lo inmoral», concluye.

Por su parte, el candidato cántabro a las elecciones europeas, Ricardo Cortés, ha afirmado que el PSOE «es el único partido que lleva puesta la camiseta de Cantabria, ya que sólo los socialistas vamos a tener la posibilidad de defender los intereses de los cántabros en Europa». «Y eso es algo que los ciudadanos y ciudadanas de esta región van a tener en cuenta a la hora de decidir su voto», ha asegurado.

Cortés ha manifestado que, superado el ecuador de la campaña electoral, «algunas cosas han quedado todavía más claras, como el hecho de que el Partido Popular de Cantabria no está hablando de Europa». «No le interesa Europa, nunca le interesó Europa y no les hemos escuchado una sola propuesta para Europa», ha aseverado.

El candidato cántabro ha hecho referencia a la crisis mundial «provocada -ha dicho- por los seguidores de la ideología neoliberal que defiende el Partido Popular». En este sentido, ha añadido que las soluciones de las que habla ahora el Partido Popular «son las de siempre: Recortes sociales, abaratar el despido, reducir la inversión pública, dejar libertad al mercado para que siga maltratando a los que más sufren».

«En España conocemos bien las recetas del Partido Popular porque las hemos sufrido y quien ha sido parte del problema no puede ser la solución», ha aseverado.

«Lo que ha quedado más claro estos días de campaña es que en estas elecciones sólo hay una opción para defender a Cantabria. Sólo hay un partido que lleva puesta la camiseta de Cantabria, y ese partido es el PSOE», ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia