• 17 de abril de 2024

Diego entra por la puerta de atrás al centenario de la Cámara de Comercio para evitar las protestas

Compartir:

  • «Diego cobarde», gritaron los manifestantes al comprobar que el presidente había entrado a la Cámara de Comercio por la puerta de atrás
  • Fuerte despliegue policial en Torrelavega
  • La Cámara de Comercio celebra su centenario

Más de 500 manifestantes abuchean a Ildefonso Calderón, alcalde de Torrelavega

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega está de celebración, festejando su centenario con diversos actos en homenaje a su fundación, tal como hoy hace cien años. En el exterior de las instalaciones, separados de la entrada por vallas y custodiados por una fuerte presencia policial, más de 500 personas han protestado sonoramente al paso de las autoridades.

El amplio dispositivo policial ha incluido un pasillo para impedir la presencia de los manifestantes ante la puerta de entrada, y las pitadas y abucheos se han intensificado con la llegada, a pie, de personalidades como el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el consejero de Industria, Eduardo Arasti, entre otros.

A título particular, algún miembro del Pleno de la Cámara de Comercio ha decidido no estar presente en el acto del centenario ‘ante el desmesurado despliegue policial’ y en solidaridad con comerciantes y ciudadanos que protestaban contra las autoridades.

Sin embargo, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, entró a las instalaciones de la Cámara de Comercio, situadas en la calle Ruiz Tagle, por la puerta de atrás, lo que originó que los manifestantes se situasen frente a las ventanas laterales del edificio cameral para gritar «Diego cobarde» y «Presidente incompetente».

Entre los manifestantes se ha podido ver a trabajadores de Sniace, trabajadores de Papelera de Besaya, afectados por la Ley de Montes y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios, entre otros colectivos.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: PROTESTAS DURANTE EL CENTENARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO 27/04/3013

{gallery}camaracomerciotorrelavega{/gallery}

VÍDEOS

{youtube}vQvlY155ijc{/youtube}

{youtube}omFCA3ngkM8{/youtube}

{youtube}xd2Xn_nKgCs{/youtube}

{youtube}LMmWEq-cjCc{/youtube}

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia