• 28 de marzo de 2024

Diego mete la tijera en Cantabria y se ensaña con el gasto social

Compartir:
  • El presidente cántabro ha aludido a las «chapuzas regionalistas y socialistas»
  • Los cántabros pagarán más y tendrán menos servicios públicos

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha anunciado hoy una serie de duras medidas de recorte y austeridad, que incluye reducir a la mitad las 45 empresas y entes públicos cántabros, además de implantar el céntimo sanitario. Entre otras medidas, Diego ha desvelado que habrá un recargo sobre los combustibles, ya que la región necesita «gastar mucho menos e ingresar algo más».
La subida de combustible será de 4,8 céntimos por litro de gasolina y gasóleo, y también suben las tarifas del canon de saneamiento y la tasa de basuras.

Los médicos y los profesores tendrán que trabajar más, aumentando su jornada de 35 a 37,5 horas para los profesionales sanitarios y de 18 a 20 horas para los profesores. Diego asegura que Cantabria tiene una deuda farmacéutica de más de 260 millones de euros, y espera recaudar entre 22 y 23 millones de euros por el céntimo sanitario. El máximo mandatario cántabro ha culpado de estas deudas a las ‘chapuzas’ del anterior gobierno del PSOE y PRC.

Diego, que durante su comparecencia ha mantenido un tono de voz muy sombrío, ha anunciado también la suspensión del Consejo Económico y Social, el Consejo de la Juventud y el Consejo de la Mujer, y ha insistido en que son ‘las únicas medidas’ para salvar Cantabria porque en caso contrario ‘podemos quedarnos sin autonomía’, ha dicho.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia