• 23 de abril de 2024

Diego presidirá la entrega de los Premios Solidarios ONCE Cantabria

Compartir:

La Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano (ACAT), Radio Nacional en Cantabria, por su programa «Descubriendo capacidades», y Fernando Crespo García reciben los galardones

Santander, 13 de Junio de 2013 (ONCE).- La ONCE de Cantabria ha entregado sus premios Solidarios que han galardonado a la Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano (ACAT), Radio Nacional en Cantabria por su programa «Descubriendo capacidades» (realizado en colaboración con la Asociación AMICA), y Fernando Crespo García.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego Palacios, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, han entregado los Premios Solidarios ONCE Cantabria, en una ceremonia en la que han estado acompañados por Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Gustavo Seco Cagigas, presidente del Consejo Territorial de la Organización y representantes del Movimiento Asociativo y del Tercer Sector.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio es para la Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano (ACAT), por su respuesta a las demandas de las personas en riesgo de exclusión social, principalmente relacionadas con una adicción y sus consecuencias.

En la modalidad de programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón es para el programa «Descubriendo capacidades», emitido por Radio Nacional en Cantabria, en colaboración con la Asociación AMICA, a través del cual se intentan derribar barreras mentales, y huir de la discapacidad como algo negativo, desterrando estereotipos de la imagen de las personas con discapacidad.

En la categoría persona física de la Comunidad, el premiado es Fernando Crespo García, por su larga trayectoria en los movimiento sociales de la Comunidad y la realización de labores solidarias en su entorno de influencia.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Cantabria ha estado formado por Gustavo Seco Cagigas, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria (presidente del Jurado), Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE en Cantabria (secretario del Jurado), Beatriz Cursach Villaronga, directora técnica de Comunicación e Imagen del Consejo General ONCE, Carmen Moreno González, presidenta de Cruz Roja en Cantabria, Roberto Álvarez Sánchez, presidente del CERMI en Cantabria,
Roberto del Pozo López, concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, y Concha Pita Conde, directora regional de Onda Cero en Cantabria.

Los Premios Solidarios ONCE, que este año coinciden con el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de la Fundación ONCE, están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del Tercer Sector.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir