• 25 de abril de 2024

Diego recibe al embajador de Estados Unidos en España

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido en su despacho al embajador de EE UU en España, Alan Solomont, durante una reunión en la que han acordado que Cantabria y Estados Unidos puedan llevar a cabo programas de colaboración empresarial e industrial. Según informa el gobierno de Cantabria, estos programas de colaboración se canalizarían mediante el inicio de contactos entre la Cámara de Comercio y la CEOE cántabra con organismos homólogos americanos.

Diego ha informado a Solomont de las medidas aplicadas por el ejecutivo cántabro para hacer frente a la complicada situación económica, así como algunos de los planes estratégicos que el Ejecutivo pretende acometer en diferentes áreas estratégicas al objeto de despertar el interés de empresas americanas por instalarse en la Comunidad. El presidente cántabro considera que es un «momento especialmente oportuno» para que firmas cántabras se abran al exterior y, en este caso, aprovechen las oportunidades de expansión que ofrece Estados Unidos. 

Además, el presidente regional ha informado a Solomont de los contactos postales, telefónicos y vía correo electrónico mantenidos con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, con el ánimo de establecer unos vínculos formales de Cantabria con esta ciudad del estado de Florida en ámbitos como el Puerto de Santander, el sector turístico, la vela, el golf o la universidad. Ignacio Diego ha invitado a Alan Solomont a participar en esos encuentros y se ha comprometido a tenerle al tanto de los acuerdos que surjan al respecto.

Por su parte, Solomont se ha mostrado muy interesado en las posibilidades de negocio que ofrece la región y en los atractivos culturales y turísticos de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir