Fotolia renueva su página web y añade más herramientas y funciones

Fotolia

Fotolia, líder europeo de los bancos de imágenes microstock, ha lanzado una importante renovación de su página web. Además de la mejora del diseño, la nueva versión introduce cambios para facilitar la navegación y usabilidad, para mejorar las búsquedas, y numerosas herramientas como la posibilidad de fijar un precio máximo

 

El nuevo diseño de Fotolia es visualmente más sencillo y eficaz para facilitar la navegación del usuario. Las informaciones más importantes se pueden consultar en cualquier momento en todas las páginas y se han reorganizado los menús para simplificar el acceso a todas las secciones. Además, la evolución del buscador y de sus opciones avanzadas mejora sensiblemente la rapidez y la pertinencia a la hora de encontrar la imagen adecuada.

Nuevas funciones

-La herramienta precio máximo permite mostrar únicamente las imágenes más baratas de una búsqueda. De esta manera, se pueden ver fácilmente solo las imágenes que valen 0,75 € o las licencias extendidas más asequibles y así ajustarse a un presupuesto.

-El nuevo panel de control es un espacio centralizado que ofrece a los clientes y a los vendedores de imágenes una interfaz única donde pueden comprar créditos, contratar un plan de suscripción, encontrar sus descargas y facturas, y también ver sus estadísticas de portfolio y de ventas en el caso de los colaboradores.

Predicción de resultados: Además de saber cuántas imágenes hay en una búsqueda, ahora se puede saber cuántas hay en cada categoría de la búsqueda. Si se hace una búsqueda «negocios», no se ve solamente que hay más de 1.300.000 imágenes, se puede ver también que hay 540.000 imágenes de esta búsqueda en la categoría «humano» o que hay 6.400 nuevas imágenes de negocios añadidas en el último mes.

-La sugerencia de palabra clave ayuda ahora al usuario a encontrar su imagen incluso cuando no sabe cómo afinar su búsqueda. El usuario ve propuestas y elige la más apropiada para encontrar la imagen que necesita.

-El sistema de categorías ha sido mejorado para permitir una navegación más fluida dentro de las categorías y subcategorías.

-El filtro «reciente» permite ahora consultar el catálogo de contenidos en función de la fecha en la que se han añadido las imágenes. Los usuarios pueden ver únicamente las imágenes más recientes dentro de las búsquedas que les interesan.

Oleg Tscheltzoff, co-fundador y presidente de Fotolia, explica la lógica detrás de la nueva plataforma con estas palabras: «Usabilidad, eficiencia y descubrimiento han sido las tres ideas claves que han guiado la creación de esta nueva versión de la página web de Fotolia. Hemos concentrado nuestros esfuerzos en dar la posibilidad a nuestros clientes de encontrar inmediatamente las imágenes que necesitan, imágenes que no podrían encontrar con una búsqueda convencional».

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia