Diego pide a la promotora de la Ciudad del Cine que demuestre que tiene respaldo financiero
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha dudado de la capacidad de la empresa VFM Investments Europe, S.L., promotora del proyecto denominado ‘Ciudad del Cine’ en Miengo, para sacar adelante el proyecto y de tener ‘respaldo financiero’, después de conocerse estos días, a través de la Consejera de Presidencia, Leticia Díaz, que el banco Crédit Agricole negase tener relación comercial con la empresa. El banco desmintió ante el ejecutivo cántabro que tuviera cualquier tipo de relación con VFM, empresa que, según Díaz, esgrimía «apoyo institucional» cuando presentaba iniciativas ante otros agentes.
El gobierno de Cantabria (PP) estudia la posibilidad de dictar la nulidad del acuerdo del gobierno anterior (PSOE-PRC) que declaró este proyecto de interés regional, paso administrativo previo a la formulación del PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional).
Diego ha mostrado su desconfianza hacia VFM, a quien pide que sea capaz de acreditar documentalmente ‘que tiene respaldo financiero y es capaz de sacar el proyecto adelante’.
‘Ojalá lo fueran, pero me temo que no’, apuntó Diego.
- El mes de agosto en Cantabria fue el tercero más cálido desde 1961 - 3 de septiembre de 2026
- Nueva estafa con aplicaciones para ver el fútbol «pirata» - 3 de septiembre de 2026
- San Vicente entregará una placa oficial a los locales que sirven Sorropotún - 2 de septiembre de 2026