• 19 de abril de 2024

Distribuidos miles de libros de los 100.000 volúmenes almacenados en una nave

Compartir:
  • Una nave en Guarnizo almacena 100.000 volúmenes entre libros, cedés y deuvedés

El Gobierno de Cantabria ha informado este miércoles de que ya se han distribuido cerca de 5.000 libros y un millar de CD y DVD que estaban almacenados en la nave de Guarnizo. Este reparto fue decidido el año pasado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte y se lleva a cabo entre los ayuntamientos y entidades locales, para dar salida a los cerca de 100.000 volúmenes almacenados en dicho lugar a fin de que se vieran beneficiados ayuntamientos, colegios y centros culturales, y dar utilidad a este stock de ejemplares guardados durante las pasadas legislaturas.

Cultura ha subrayado la «buena acogida» de esta iniciativa, y ha avanzado el comienzo de esta segunda fase entre municipios, a la que se han acogido un total de 49. En la primera el objetivo eran centros educativos a quienes se les ofrecieron una selección de un centenar de títulos, y se vieron beneficiados 96 colegios e institutos a los que se distribuyeron un millar de ejemplares. Debido al éxito, se continúa atendiendo las peticiones de los centros escolares.

La tercera ronda se destinará a las asociaciones culturales, hasta que se complete el reparto, dando de esta manera un uso adecuado al material almacenado en dicha nave, dando salida de una manera rigurosa y controlada, al abultado número de ejemplares que desde hace tiempo se custodian en este nave de Guarnizo y que no tenían una utilidad práctica.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia