• 25 de abril de 2024

Doblar la cuota de bocarte no beneficiará al sector ‘porque caerá el precio’, según el PP

Compartir:

El diputado del PP Iñigo Fernández ha asegurado hoy que el acuerdo adoptado por los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) ‘no beneficia al sector’, ya que originará una caída en el precio del bocarte. En este sentido, Fernández considera que la ministra Rosa Aguilar ‘ha vuelto a ceder a los intereses de Francia’.

El incremento de la cuota de capturas de bocarte para el próximo ejercicio (Total Admisible de Capturas), que pasará de los actuales 15 millones de kilos a 29,7 millones, no ha sido bien acogido por el Partido Popular en el Parlamento de Cantabria. Fernández añade que la rentabilidad no pasa por pescar más, ‘sino por pescar mejor y vender bien lo pescado’, algo que no se va a lograr doblando el Total Admisible de Capturas (TAC).

A su juicio, el sector y las instituciones ‘tienen que apostar por la sostenibilidad, tanto en lo ambiental como en lo económico, pero medidas como la que ha apoyado la ministra de Medio Ambiente en Bruselas no conducen ni a lo uno ni a lo otro’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir