• 23 de abril de 2024

Doce heridos tras salirse un coche del recorrido en el Rallye Santander Cantabria

Compartir:
  • Uno de los heridos ha sido evacuado en el helicóptero del Gobierno a Santander, once por tierra en ambulancia a Valdecilla y uno por sus propios medios a Sierrallana

Doce personas han resultado heridas de diferente consideración al ser atropelladas por un vehículo que participaba en la 37 edición del Rallye Santander Cantabria. El coche se ha salido en un tramo del recorrido a su paso por San Martín de Villafufre.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a una mujer con politraumatismo hasta el aeropuerto de Parayas, donde la ha recogido una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La misma dolencia presenta un menor llevado por un vehículo particular hasta el Hospital de Sierrallana.

El resto de afectados, uno con apuntación traumática de extremidad inferior, otro con fractura abierta de brazo y ocho policontusionados, todos a la espera de valoración hospitalaria, han sido evacuados por tierra también al hospital de referencia de la capital cántabra.

Minutos antes de las 20:00 horas el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía aviso del incidente. En las labores de atención de a las víctimas han participado, además de los recursos preventivos de la propia organización, el ya mencionado helicóptero del Gobierno, bomberos del 112 del parque de Villacarriedo, sanitarios del 061, y la Guardia Civil.

La prueba ha sido suspendida en el día de hoy y será retomada mañana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir