• 18 de abril de 2024

La Vuelta Ciclista a España regresa a Peña Cabarga y se estrena en Los Corrales de Buelna

Compartir:
  • Ramón Ruiz resalta que estas etapas son “un homenaje a una tierra que ha sido y es cuna de grandes ciclistas”

La Vuelta Ciclista a España regresa el día 31 de agosto a Peña Cabarga, “una llegada clásica”, según ha apuntado el consejero de Deporte, Ramón Ruiz, y que vuelve al circuito tras tres años de ausencia. En esta edición, se incorpora por primera vez al recorrido Los Corrales de Buelna, que el día 1 de septiembre acogerá la salida de la etapa que finalizará en Bilbao.

En su intervención en el acto de presentación de las etapas cántabras de La Vuelta 2016, el consejero ha asegurado que estas etapas “son un homenaje a una tierra que ha sido y es cuna de grandes ciclistas”, y ha explicado que la elección de Los Corrales se debe a dos razones: el 30 aniversario de la Vuelta Internacional del Besaya y la coincidencia con la fiesta de las Guerras Cántabras, “uno de los grandes eventos culturales y sociales de nuestra región y que, sin duda, contribuirá a potenciar el atractivo de la zona”.

Impactos económicos y de promoción

Ramón Ruiz ha señalado que el paso por Cantabria de La Vuelta, además de ser un evento deportivo de primer orden, supone un importante impacto económico, ya que se calcula que la caravana ciclista está integrada por unas 2.000 personas y que, según los cálculos de la empresa UNIPUBLIC, el gasto por etapa en hostelería sería de 250.000 euros, cantidad a la que habría que sumar todo el consumo de cada uno de ellos en cada una de las ciudades.

A ello se une la repercusión publicitaria y la promoción que implica 3 horas de emisión en directo para 190 países, entre los que se incluye, desde el año pasado, China.

“Es sin duda una excelente campaña publicitaria, ya que todos aquellos que seguimos La Vuelta por televisión podemos comprobar la calidad y belleza de los planos realizados con maestría por los grandes profesionales de Televisión Española. Esto hace que el espectador, en cualquier lugar del mundo, pueda disfrutar tanto de un evento deportivo como de parajes llenos de belleza como son los que conforman el recorrido de La Vuelta por nuestra región”, ha asegurado el consejero.

Por último, ha destacado también el “carácter pedagógico” que tienen pruebas de este calibre, porque, en su opinión, “no hay mejor manera de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y la infancia que darles la oportunidad de ver a sus ídolos en directo”.

Tanto el director de la prueba, Javier Guillén, como los alcaldes de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, han agradecido al Gobierno de Cantabria su “esfuerzo e implicación” para que la Vuelta Ciclista a España recale de nuevo en nuestra región.

Para Guillén, esta Comunidad Autónoma cumple “a la perfección” los cuatro criterios que busca la organización: unos escenarios naturales singulares y de gran belleza; la épica en el deporte, “que se demostrará en la ascensión a Peña Cabarga”; la “excelente” oferta hotelera de la región, que facilita el descanso de los deportistas, y, por último, el público, “que en Cantabria, además de ser entusiasta, es entendido”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia