• 25 de mayo de 2024

Dolores Gallardo asume la vicepresidencia tercera de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España

Compartir:

La máxima organización representativa de los periodistas en el país ‘apuesta por Cantabria en su reestructurada directiva‘, afirma la APC

Dolores Gallardo preside la Asociación de Periodistas de Cantabria, que agrupa a la mayoría de profesionales de Cantabria
Dolores Gallardo preside la Asociación de Periodistas de Cantabria, que agrupa a la mayoría de profesionales de Cantabria

Santander 17 de octubre- Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), asumirá la vicepresidencia tercera de la Junta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en una validación según la APC de que la FAPE realiza “una apuesta por Cantabria y la gestión de la asociación en la comunidad, que cuenta con más de 250 profesionales asociados, de la máxima organización representativa de los periodistas en el país”.

La FAPE es la primera organización profesional de periodistas de España con 49 asociaciones federadas y 16 vinculadas que en conjunto representan a más de 17.000 asociados.

Estos cambios en el organigrama de la junta se acordaron en su reunión del pasado 7 de octubre la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), junto a otras modificaciones en la composición de este órgano de gobierno.

Junto a Dolores Gallardo estarán las periodistas Carolina Fernández en la vicepresidencia primera y Noa de la Torre, vicepresidenta segunda.

La Junta Directiva de la FAPE queda compuesta de la siguiente manera: presidente, Miguel Ángel Noceda Llano; vicepresidenta primera, Carolina Fernández García; vicepresidenta segunda, Noa de la Torre Alfaro; vicepresidenta tercera, Dolores Gallardo Ceballos; secretario general, Amancio Fernández Rodríguez; vicesecretaria general, María Jesús Chao Álvarez de la Sierra.

Los vocales son Esther Aniento Idoype, Mar Corral Martínez, Ana Isabel Díez Navarrete, Luis Menéndez Villalva, Ángel García Colín y Miguel Ángel López Fernández. La función de Tesorería la asumirá temporalmente la vicesecretaria general.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir