• 20 de julio de 2024

Policía Nacional de prácticas y fuera de servicio detiene a un varón por robo con violencia a una anciana

El detenido intentó arrebatar de forma violenta el bolso de una mujer de edad avanzada que cayó al suelo

La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al HUMV a consecuencia de las lesiones que presentaba

16-octubre-2023.- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una zona céntrica de Santander.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

En la tarde del jueves 5 de octubre se recibe aviso, en el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que tenían retenido a un varón, como presunto autor de un robo con violencia, en la zona de Camilo Alonso Vega en Santander.

Intervención policial

Inmediatamente, se presentan en el lugar, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), los cuales se entrevistan con la persona que tiene retenida al presunto autor, manifestando ser Policía Nacional en prácticas fuera de servicio de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El agente en prácticas fuera de servicio, relataba que momentos antes, había observado a una mujer de avanzada edad caída en el suelo y a un varón salir corriendo, logrando darle alcance, inmovilizándolo en el suelo.

Ante estas evidencias, los agentes proceden a la detención del varón, de 46 años de edad, como presunto autor de un delito robo con violencia, procediendo a su traslado hasta las dependencias policiales.

La víctima, relataba a los agentes que un varón se le había acercado por la espalda y de un tirón había intentado arrebatarla el bolso cayendo por estos hechos al suelo sin lograr sustraerlo. Tras ser atendida in situ por los servicios sanitarios, fue trasladada hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) para ser asistida de sus lesiones

Puesta a disposición judicial

El detenido, el cual contaba con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:

  • Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.
  • Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.
  • Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.
David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.