• 13 de junio de 2024

Dos detenidas por robos con fuerza en domicilios de Santander

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

-La colaboración ciudadana facilitó a la Policía su localización y posterior detención

Dos detenidas por robos con fuerza en domicilios de Santander
Dos detenidas por robos con fuerza en domicilios de Santander

Santander, a 28 de Abril de 2017.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado lunes 17 de abril, a dos mujeres originarias de Países del Este, D.S. de 21 años y a R.S. de 18 años, como presuntas autoras de varios robos perpetrados en diversos domicilios de la ciudad e integrantes de un grupo que, con carácter itinerante, se desplazaba por todo el territorio nacional cometiendo delitos de esta naturaleza.
Las detenidas, que carecían de antecedentes, pasaron a disposición judicial.

 

Sobre las 10:45 horas del pasado día 17 de abril, efectivos policiales de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana, se encontraban patrullando por la zona centro de la ciudad realizando labores preventivas de la delincuencia, les llamó la atención la actitud sospechosa de dos mujeres jóvenes que estaban merodeando por los portales próximos a la calle Calvo Sotelo.
Al aproximarse, pudieron comprobar que su apariencia física, vestimenta y edad, se correspondía plenamente con la descripción aportada por un ciudadano, de las posibles autoras de un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la Avda. de Reina Victoria, ocurrido el pasado día 14 del presente mes.

Por tal motivo los agentes procedieron a solicitarlas sus documentos personales, siendo necesario el traslado de las sospechosas a las dependencias policiales para efectuar su identificación, al encontrarse ambas totalmente indocumentadas. En el transcurso de la cual, les fueron intervenidas diversas herramientas de las empleadas en actividades delictivas contra el patrimonio en casas habitadas y 136 € en efectivo.
Las gestiones practicadas por los investigadores de la Brigada de Policía Judicial, fructificaron al identificar a D.S. y R.S., como las presuntas autoras de dos robos con fuerza ocurridos entre los días 12 y 14, procediendo a practicar su detención esa misma tarde por un delito de robo con fuerza.
Posteriormente, les han sido atribuidos otros cuatro hechos delictivos de robos con fuerza en domicilios, situados en la zona centro de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir