• 20 de abril de 2024

Dos detenidos por apropiación indebida y estafa

Compartir:

-Se apoderaron de un bolso que contenía dinero efectivo, efectos personales y una tarjeta de crédito, de la cual hicieron posteriormente un uso fraudulento

Santander, 12 de enero de 2018.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del lunes y martes pasados, a una mujer y un hombre con iniciales A.B.G.P., de 44 años, y K.L. de 30 años de edad, como presuntos autores de la apropiación indebida de un bolso en el hospital Marqués de Valdecilla, el cual contenía entre otros efectos 310 euros en efectivo y una tarjeta de crédito, la cual utilizaron de modo fraudulento en establecimientos comerciales realizando pagos, así como en entidades bancarias efectuando extractos en efectivo.

Los detenidos, ella con antecedentes y el varón que carecía de ellos, fueron puestos en libertad con cargos.

El pasado 4 de diciembre una ciudadana denunciaba, que cuando acudió al hospital Marqués de Valdecilla, dejó su bolso olvidado en un banco en la zona de consultas. Una vez realizada la gestión hospitalaria abandonó el centro, regresando al mismo al percatarse de que no había recogido sus pertenencias, pudiendo comprobar que dicho bolso ya no se encontraba donde lo había dejado. En el interior del mismo, además de otros efectos personales, había 310 euros y una tarjeta de crédito.

La denunciante, contactó con la entidad bancaria para cancelar la tarjeta de crédito, y fue informada de que en la misma se habían realizado cargos en establecimientos comerciales así como extractos de efectivo en cajeros.

Las gestiones investigativas realizadas por los Agentes de la Brigada de Policía Judicial fueron fructíferas, arrojando como resultado la plena identificación de los presuntos autores de la apropiación del bolso, así como de las operaciones realizadas con la tarjeta de crédito, procediendo a la detención de ambos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia