• 28 de marzo de 2024

Cruz Roja Cantabria entregó juguetes a más de 400 niños y niñas a través de su campaña “Sus Derechos en juego”

Compartir:

-442 niños y niñas de la región pertenecientes a familias en dificultad recibieron juguetes durante el pasado mes de diciembre

-Unos 50 voluntarios y voluntarias han hecho posible el reparto de los más de 1.000 juguetes donados para esta campaña

Cruz Roja Cantabria entregó juguetes a más de 400 niños y niñas a través de su campaña “Sus Derechos en juego”
Cruz Roja Cantabria entregó juguetes a más de 400 niños y niñas a través de su campaña “Sus Derechos en juego”

Cruz Roja Juventud cierra un año más la campaña de recogida y reparto de juguetes a familias en dificultad social: “Sus Derechos en juego”. 442 niños y niñas de la región han recibido juguetes gracias a esta campaña en la que han participado más de 50 voluntarios y voluntarias pertenecientes a las Asambleas Locales de Cruz Roja en Torrelavega y Santander.

La campaña, que comenzó a finales de noviembre, contempla varias fases que van desde la recogida, clasificación y empaquetado de juguetes hasta la entrega de los mismos a las familias. En todas las fases el trabajo del voluntariado es fundamental.

“La campaña ‘Sus Derechos en Juego’ de Cruz Roja Juventud, además de recoger juguetes para familias en dificultad, pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia y por eso hemos promovido el uso de juguetes educativos, no bélicos y no sexistas.” señala Ani Gutierrez, directora de Cruz Roja Juventud en Cantabria.

A través de la campaña Cruz Roja ha recogido más de 1.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 400 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año. Para la recogida de juguetes se habilitaron diferentes puntos en Santander y Torrelavega durante todo el mes de diciembre.

“Desde Cruz Roja Cantabria queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado con esta campaña ayudando así a uno de los colectivos que más está sufriendo la pobreza; los niños y las niñas. Sus familias atraviesan serias dificultades para asumir los gastos básicos del hogar por lo que posibilitar que se les alcance el derecho al juego a sus hijos/as era fundamental para nosotros” remarca Javier Fernández, Presidente de Cruz Roja en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia