• 29 de marzo de 2024

Dos detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones

Compartir:

Los detenidos amenazaron a la víctima con un arma blanca al intentar quitarle la cazadora, mientras le tiraban al suelo y le golpeaban fuertemente

24-abril-2023.- La policía nacional ha detenido a dos varones, de 25 y 27 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia o intimidación y lesiones a un hombre en una calle del centro de Santander.

Alerta al CIMACC-091 de la Policía Nacional

En la madrugada del día 16 de abril, se recibe en el CIMMAC-091(Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de la Policía Nacional, una llamada de un ciudadano, alertándonos que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en una vía pública de la zona centro de Santander.

Intervención Policial

Inmediatamente agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se personaron en el lugar observando una pelea entre tres individuos.

Tras separar a las partes, la víctima manifiesta a los agentes que los otros dos varones le han intentado robar la cazadora amenazándole con un arma blanca, cayendo al suelo y comenzando a agredirle.

Los policías observan como la víctima presentaba algunos cortes que según les manifestaban testigos, pudieran haber sido producidos por algún tipo de arma blanca.

Tras la llegada de los servicios sanitarios, la víctima, un joven de 24 años de edad, es trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Ante estas evidencias, los agentes proceden a la detención de los dos varones, de 27 y 25 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia o intimidación y lesiones, y posteriormente a su traslado hasta las dependencias policiales.

Puesta a disposición Judicial

Los detenidos de 27 y 25 años de edad, uno de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:

  • Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.
  • Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.
  • Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia