Dos detenidos por hurto de dos perros

-Uno de los canes fue recuperado por la Policía cuando se disponían a venderlo, el otro se recuperó días después

Santander, a 30 de Noviembre de 2016.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 17 de noviembre, a un menor de edad, y posteriormente el día 24 de noviembre, a una mujer P.P.A. de 18 años, como presuntos autores de un delito de hurto de dos perros en un chalet de la ciudad.
Los detenidos, con antecedentes, después de prestar declaración en dependencias policiales, quedaron en libertad con cargos.

 

El pasado día 1 de noviembre, se denunciaba en la Policía, el hurto de dos perros por valor de 2400 €, ocurrido en la tarde del día 21 de octubre cuando estos se encontraban en el jardín, perfectamente vallado, de una vivienda.
Las gestiones practicadas por los agentes policiales, que investigan este tipo de delitos, dieron su fruto cuando en la tarde del pasado 17 de noviembre, localizaron en las proximidades de la calle Marqués de la Hermida, a un chaval cuando estaba intentando vender un perro de las mismas características de los denunciados.
Cuando los policías efectuaron la pertinente comprobación legal del can, comprobaron que efectivamente, era uno de los animales denunciados, por tal motivo se procedió a practicar la detención del menor por un delito de hurto.
Días después, fue recuperado al segundo de los perros, consiguiendo los agentes policiales identificar a una mujer P.P.A. como otro de los supuestos autores del hecho, procediendo a practicar su detención en la mañana del pasado jueves día 24, por un delito de hurto. .
Los dos animales recuperados fueron felizmente entregados a su propietario legal.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia