• 19 de abril de 2024

Podemos cuestiona la capacidad de Sota para dirigir la economía de Cantabria

Compartir:

-Podemos acusa al PSOE de «inflar ficticiamente los ingresos»

Podemos Cantabria ha cuestionado de nuevo la capacidad del consejero de Economía Juan José Sota para dirigir la economía de Cantabria, tras conocerse este miércoles que el déficit de Cantabria es el más alto de España.

José Ramón Blanco afirma que este dato “denota la deficiente gestión económica que Podemos viene denunciando desde hace meses”. Además, Blanco añade que los presupuestos regionales vienen ‘marcados’ por la práctica del PSOE de «inflar ficticiamente los ingresos, lo que ha provocado las cifras de déficit que hoy hemos conocido”.

También, Podemos tacha la «incapacidad» de Sota para elaborar unos presupuestos “a tiempo” así como de elaborarlos diligentemente, sin “errores de bulto». En este sentido, Podemos pregunta al Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ‘si es realmente Juan José Sota la persona adecuada para dirigir la política económica de la comunidad’.

Podemos ha observado que la dirección de la consejería “denota dejadez y falta de diálogo”, algo que se refleja en unos presupuestos «improvisados y chapuceros”.

Por todo ello, desde la formación morada se solicita que la directora general de Presupuestos, María Eugenia Gutiérrez Diáz de Velarde, el consejero de Economía, Juan José Sota y  Miguel Ángel Revilla, “asuman la responsabilidad de este despropósito”.

Según Podemos, la “nefasta” gestión económica de Cantabria genera una situación de incertidumbre que afecta negativamente a la inversión, al empleo y a la recaudación, y tachan como «inadmisible» una subida de impuestos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia