• 26 de abril de 2024

Dos detenidos por el robo con fuerza en una Iglesia de Santander

Compartir:

Los presuntos autores habrían manipulado el Sagrario de la Parroquia, sustrayendo de su interior el Copón, una caja de plata y las formas que allí se encontraban

25-agosto-2022.- La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 46 y 47 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una parroquia de la zona centro de la ciudad de Santander.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

El día 16 de agosto, un vecino de Santander, llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que persona/s desconocidas habían sustraído del Sagrario de la Iglesia, el Copón, una caja de plata con forma redondeada y las formas que estaban en el interior de la misma.

Intervención policial: entrevista con la víctima y constatación del hecho delictivo

Inmediatamente se presenta en el lugar un indicativo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada se entrevistan con la víctima, manifiestándoles que el autor/es habían accedido al interior de la parroquia, la cual se encontraba abierta a los feligreses en ese momento, y habían manipulado la puerta del Sagrario (la cual estaba cerrada con llave), sustrayendo los tres efectos que se encontraban en su interior: el Copón, una caja de plata con forma redondeada y las formas que allí se encontraban.

Igualmente, les relata que la puerta de acceso a la Sacristía presenta daños en una chapa, constatando los agentes lo manifestado por la víctima.

Detención del autor y puesta a disposición judicial

Las investigaciones policiales posteriores fueron llevadas a cabo por el Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, (UDEV-2), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes identifican a los dos sospechosos del robo con fuerza en la Iglesia.

El Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizó el día 22 de agosto al varón de 46 años y el día 24 de agosto al de 47 años, en la vía pública de la ciudad de Santander.

En ambos casos, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir