• 24 de abril de 2024

Dos fallecimientos y 121 casos nuevos en Cantabria

Compartir:
(C) Foto: David Laguillo – Vacunación en el Palacio de Exposiciones de Santander

Ayer sábado 21 de agosto se han detectado 121 casos nuevos y hubo dos fallecimientos en Cantabria, una mujer de 101 años, vacunada, y un varón de 87 años, ambos fallecieron en el hospital Valdecilla. Cantabria se mantiene en un nivel de alerta 3, con unos indicadores del nivel de transmisión cuya incidencia acumulada a 14 días (405) y a 7 días (177) continúan en nivel muy alto.

En cuanto a los indicadores de nivel de utilización de los servicios asistenciales: el indicador de ocupación de camas de hospitalización se mantiene en nivel medio y el de ocupación de camas de UCI en nivel alto. Actualmente, hay 88 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 67.5 años, de las cuales 17 están en la UCI, con una edad mediana de 63 años.

El grupo de edad en hospitalización con más pacientes es el de 80 a 89 años con 20 personas hospitalizadas seguido por el grupo de 60 a 69 años con 15 personas hospitalizadas y los de 50 a 59 años y los de 90 a 99 con 11 personas hospitalizadas respectivamente. 

Áreas sanitarias: Todas están en un nivel muy alto, excepto el área de Reinosa que se mantiene en nivel medio. En todas las áreas se refleja el impacto en los mayores de 65 años, todas tienen la incidencia acumulada en nivel muy alto, excepto en el área de Reinosa, en nivel medio y el área de Torrelavega, que desciende de nivel alto a nivel medio.

Los municipios en los que más casos se han detectado ayer son: Santander (33) y Piélagos (12).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir