• 25 de abril de 2024

Dos jóvenes detenidos por la venta y distribución de droga en Santander

Compartir:

Dentro de la “Operación Chaval” se han incautado 24 gramos de cocaína en roca, dinero en metálico y otras drogas

Gracias a este operativo policial se ha logrado erradicar un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, poniendo fin a la alarma social generada entre los vecinos de la zona de Cazoña

Dos jóvenes detenidos por la venta y distribución de droga en Santander
Dos jóvenes detenidos por la venta y distribución de droga en Santander

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, con edades comprendidas entre los 20 y 21 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En la operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han colaborado la Unidad de Guías Caninos y el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria.

Inicio de la investigación- colaboración Ciudadana

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de la existencia de dos individuos que pudieran estar dedicándose a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y hachís, en el barrio de Cazoña en Santander.

Investigaciones policiales: constatación de la actividad delictiva

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Tras las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar la actividad ilícita de los sospechosos, quienes llevaban a cabo, la venta al “menudeo” de este tipo de sustancias estupefacientes.

Estos varones tenían como área de actuación la zona de Cazoña, desarrollando la mayor parte de las transacciones de droga desde su propio domicilio y desde un trastero ubicado en el bajo del edificio, así como manteniendo encuentros esporádicos con terceros en diferentes puntos próximos de la ciudad.

Detención de los sospechosos, registro domiciliario e incautación de sustancias estupefacientes

El día 8 de marzo, los policías del Grupo de Estupefacientes proceden a la localización y detención de los dos sospechosos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Ese mismo día, y contando con la autorización judicial pertinente, los agentes efectuaron el registro en el domicilio de uno de los detenidos, incautando: 24 gramos en roca de cocaína y 45 dosis preparadas para la venta, 500 gramos de hachís, y diversos cogollos de marihuana, así como, dinero de curso legal (2.336 euros), siete armas blancas, tres móviles, dos tablets, y múltiples útiles destinados a esta actividad delictiva (bolsa de plástico con recortes circulares y dos balanzas de precisión).

Puesta a disposición judicial

Los detenidos, uno de ellos contaba con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Relevancia de la “Operación Chaval”

Con esta operación policial se erradica un punto negro de venta y distribución de cocaína, hachís y marihuana en la zona de Cazoña en Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir