• 20 de abril de 2024

La Guardia Civil destruye casi 1.500 armas

Compartir:

En los cuatro últimos años se han destruido 12 toneladas de armas en Cantabria

La gran parte de las armas achatarradas son armas largas

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido el pasado día 13 a la destrucción de un total de 1.433 armas de distintas categorías, que alcanzaban un peso de más de 3 toneladas, en aplicación del Plan de Control de Armas de fuego (PICAF).

Las mismas se encontraban depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria, por ser armas entregadas por sus propietarios, bien por perder las condiciones psicofísicas para su tenencia o por no querer continuar con ellas, así como, por encontrarse a disposición judicial y dictar su destrucción. Otras fueron intervenidas en actuaciones de seguridad ciudadana, siendo la mayoría armas blancas. Una parte de las armas destruidas provienen de la última subasta.

De las armas destruidas, la mayor parte fueron armas de fuego largas (995), armas de fuego cortas (144) y armas blancas (221). Su destrucción fue realizada por el método de fundición, gracias a la colaboración de la empresa Global Steel Wire de Santander.

En los últimos cuatro años y en aplicación del Plan de Control de Armas de fuego (PICAF), la Guardia Civil de Cantabria ha destruido 12 toneladas de armas de fuego.

Con este plan de control, se pretende prevenir el tráfico ilegal de armas de fuego, la no recuperación de las inutilizadas y la no transformación de las consideradas detonadoras en armas de fuego de pequeño calibre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia