• 25 de abril de 2024

Dos menores detenidos por robo con violencia e intimidación dentro del tren que va desde Torrelavega a Santander

Compartir:
  • Se apoderaron de varios efectos y 200 euros en un vagón del tren que realiza el trayecto Torrelavega-Santander
Efectivos de la Brigada Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 22 a dos menores de edad, de 16 y 17 años, a los que se les ha imputado la autoría de dos presuntos robos con violencia e intimidación, cometidos en el interior de un vagón del tren que realiza el trayecto Torrelavega-Santander, hechos ocurridos durante la noche del día 13 de Julio. A sus víctimas, también dos menores de edad, les abordaron propinándoles golpes en el pecho, violentos empujones y amenazas, apoderándose de 200 euros en metálico, unos auriculares, un teléfono móvil y varias prendas de ropa que portaban en una mochila.
El día 22 de Julio, uno de los menores -víctima del robo efectuó una llamada al 091, comunicando “que se encuentra en el centro de la ciudad y le había parecido ver a los autores del robo”, facilitando datos de sus indumentarias.
Los agentes de servicio de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana localizaron momentos después en la calle Burgos, al unísono, a dos jóvenes que coincidían con las características físicas aportadas por el interlocutor. Tras la práctica de diversas gestiones comprobatorias, practicaron la detención de ambos menores, que posteriormente “colaboraron” para recuperar los auriculares y el teléfono móvil que ya habían vendido a “terceras personas”.
Ambos menores fueron puestos en libertad con cargos, entregados a su padres, dándose cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir