• 23 de abril de 2024

Doscientas personas participarán en el desfile del carnaval tradicional de Piasca

Compartir:
  • Se celebra este sábado, día 11, a partir de las 10.30 horas y habrá eventos durante toda la jornada

Doscientas personas participarán en el desfile del carnaval tradicional de PiascaEl pueblo de Piasca (Cabezón de Liébana) celebra este sábado, día 11, a partir de las diez y media de la mañana, su carnaval tradicional, una costumbre recuperada desde hace tres años por la asociación ‘Andruido en la Paré de Piasca’.

Desfile a las cinco de la tarde

El portavoz de la asociación, Joseba Gómez, anunció que esta popular mascarada pretende ser el carnaval de todo el valle de Liébana y que en el desfile por las calles de Potes, previsto para las cinco de la tarde, participarán unas 200 personas.

El desfile contará con la participación de representantes de otros carnavales tradicionales de Galicia, León y Navarra. Se trata de Androido do Riberao, de Lugo; Asociación Andruejo de la Velilla de la Reina, de León, y Asociación Joaldunak, de Ituren.

Distinciones

A las once de la mañana, en la carpa instalada en el barrio Labarejo, serán nombrados socios de honor el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz. También se entregará un nuevo galardón, el ‘Campaneru de la Paré’, que ha recaído en el artista Fito Cabrales, del grupo musical Fito y Fitipaldis.

Después de la comida y antes de desfilar por Potes, los zamarrones, los campaneros y las mujeres con sus cestas y canciones recorrerán la pedanía de Piasca hasta la localidad de Los Cos. Ya de noche, de regreso en el pueblo después de desfilar por Potes, continuará la música y el buen humor hasta la madrugada. Actuará el grupo santanderino The Puzzles.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir