Durante 2014 se han perdido en Cantabria 21 autónomos del transporte

Según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de las estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento, 2.071 es el número de trabajadores autónomos del transporte que había en Cantabria a finales de 2014. Este dato representa un incremento de 2 con respecto a noviembre de 2014 (0’10%). Aunque durante 2014 se han perdido 21 trabajadores autónomos del transporte en esta Comunidad Autónoma.
Para UTAC-UPTA, los autónomos siguen siendo un colectivo básico dentro  de las empresas de transporte. Éstas representan el 66,12% del total, incluso durante 2014 ha subido su peso proporcional en un 0,17%.
El transporte de distribución de mercancías es un termómetro de la economía. Por lo que para Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, “la caída en el sector viene demostrando la profundidad de la crisis y las dificultades para que el cambio de ciclo, que parece llegar realmente, alcance a la economía real y al conjunto de los autónomos”.