• 19 de abril de 2024

EAPN instala una mesa informativa dentro de la campaña «X Solidaria»

Compartir:
  • El 0,7 de la contribución de cada persona que marque la X se destinará a proyectos sociales, no a la estructura de las ONG
  • EAPN Cantabria toma parte en la campaña de la X Solidaria y pide a los ciudadanos que apuesten por la inclusión social

EAPN Cantabria organiza este jueves una mesa informativa ante la oficina de la Agencia Tributaria en Santander para pedir que los ciudadanos marquen la casilla de Fines Sociales. Los voluntarios de la red entregarán información frente a la Delegación de Hacienda desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El mensaje que se quiere hacer llegar a la ciudadanía es que con la X en la casilla de fines sociales de la declaración de la renta se puede contribuir a cambiar la vida de las personas más desfavorecidas a través de programas de muchas entidades sociales.

Sólo en 2011, 410 entidades desarrollaron 1.082 programas de acción social gracias a estos fondos en toda España, con alrededor de 5 millones de beneficiarios. Este dinero, que no se destina a los gastos de estructura de estas organizaciones, refuerza a la vez el creciente papel del Tercer Sector como generador de empleo en proyectos específicos.

Con esta acción se quiere dejar claro también que al marcar la X ni se paga más, ni devuelven menos, sino que a través de ella el contribuyente solicita que un 0,7% de sus impuestos se destinen a proyectos sociales. También se puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, se destinará un 0,7% a cada una de ellas. Una no excluye a la otra y simultaneando las dos casillas la ayuda no se divide, se suma.

La Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) se une de esta forma a la campaña estatal de la X Solidaria, en la que están implicadas Plataforma de ONG del Tercer Sector de Acción Social, Plataforma del Voluntariado, CERMI, Plataforma de Infancia, Coordinadora de ONGD y EAPN España.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia