• 20 de abril de 2024

‘ECC Viviendas’ gana la ‘VII Regata del Trofeo Presidente de Vela’

Compartir:

El director de Deporte, Javier Soler, entregó anoche las medallas de la ‘VII Regata del Trofeo Presidente de Cantabria de Vela’, organizado por el Real Club Marítimo de Santander, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Vela y El Diario Montañés.

En la clase J80, el ‘ECC Vivienda’, capitaneado por Pichu Torcida, se alzó con la victoria. En el segundo puesto quedó el ‘Nextel Engineering’ de Armando Gutiérrez y el tercer puesto ha sido para el ‘Maqueché’ de Rafael Expósito. Por su parte en la clase J80 B resultó ganador el ‘Makarko’ de Ricardo Díaz.

El acto tuvo lugar en el Club Marítimo de Santander y contó también con la presencia de la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Gema Díaz; Francisco López-Doriga, capitán marítimo; Alfonso Pascual, vicepresidente del Real Club Marítimo de Santander y José María Torcida, comodoro de Club Marítimo de Santander.

Más de 200 regatistas y más de 120 barcos, entre las 7 clases participantes, han intervenido en esta prueba, disputada en aguas de la Bahía de Santander, las jornadas del viernes y el sábado. Se trata de la última serie de regatas puntuables para el Circuito Montañés de este año en las siete clases en liza (J80, Crucero, Snipe 29er, Optimist, Láser radial y Láser 4.7), y en las que han participado tanto regatistas de las clases infantiles como experimentados.

En la categoría crucero ha conseguido el primer puesto el ‘Yamanay’ de Javier Gallo, seguido por y el ‘Salem’ de Carlos Marton y en tercer lugar el ‘Arian 5′ de Mario Ruiz.

El Trofeo Presidente de Cantabria nació en 2005 con la competición en las clases crucero y J80. Desde 2010 se extendió también a vela infantil y ligera.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia